Secundaria

La etapa de Educación Secundaria comprende las edades de 12 a 16 años (1º a 4º Ed. Secundaria respectivamente).

  • Disponemos de 3 líneas (A, B y C) en cada uno de los 3 cursos de la etapa educativa, en 2º y 3º tenemos un grupo de PMAR y en 4º ofertamos todos los itinerarios (Enseñanzas aplicadas y Enseñanas académicas).
  • Enseñanza bilingüe.
  • El curso escolar se organiza en 3 evaluaciones (1 por trimestre), realizándose además un seguimiento por parte del profesorado del alumno, mediante el intercambio de información con la familia a través de la plataforma educativa de comunicación colegial LC Ibérica y las entrevistas o tutorías personales.
  • Atención personal.
  • Servicio psicopedagógico.
  • Comedor asistido por personal del centro.
  • BACHILLERATO: Todos los alumnos del centro tienen plaza reservada en el Colegio Marista La Inmaculada.

HORARIO

  • Horario lectivo: De Septiembre a Junio: De 08:15 h. a 14:15 h.
  • Comedor escolar: De Septiembre a Junio: De 14.15 h. a 16.00 h.
  • Actividades extraescolares: De Octubre a Mayo
  • Parking: De 7:45 a 9:15 h. y de 13:45 a 14:30 h.
  • Cierre de patio por las tardes a las 18:30 h.

 

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN

Director General: H. Teodorino Aller Marné

Jefe de Estudios de ESO: D. Francisco Javier Sánchez Bartolomé

 

PRIMER CURSO

1º A Carmen de Castro García

1º B Jesús Ángel Martínez Rodríguez

1º C Fernando Martínez Herrero

SEGUNDO CURSO

2º A Fernando Campo Pascual

2º B Nuria Pascasio Monzón

2º C H. Daniel Tomás Gómez

TERCER CURSO

3º A Javier Arroyo Martínez

3º B Arancha Alonso Andrés

3º C Miguel Ángel García Antón

3º D Inmaculada García Martín

CUARTO CURSO

4º A Imanol Ayerbe Aramburu

4º B Rosa Mª Peláez Carranza

4º C Manuel Fernández Morales

OTROS PROFESORES de ED. SECUNDARIA

H. Teodorino Aller Marné

Carlos Lozano Ruiz

Ana María Álvaro Marcos

Ángel Gómez Benito

David Velasco Galván

Roberto González Alonso

Lorena Hernández Gozalo

Mª Paz Pérez Llanos

Elena López Rodríguez

Raquel Ruiz Fernández

Ana Mª Illera Ruiz

Francisco Javier Sánchez Bartolomé

El PLAZO de presentación de SOLICITUDES de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2017/2018 comprende desde el 14 al 28 de marzo hasta las 14:00 h, ambas fechas inclusive. Criterios de baremación de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos.

Las fechas de actuaciones de los Centros Educativos:

PERIODO ORDINARIO

  • Publicación de listas provisionales de baremación: 17 de mayo de 2018.
  • Reclamaciones:del 18 al 24 de mayo ambos inclusive.
  • Publicación delos listados definitivos de adjudicación: 22 de junio de 2018.
  • Matriculación: del 25 de junio al 10 de julio de 2018.

PERIODO EXTRAORDINARIO

En este periodo participa:

  • Alumnado que no hubiese resultado adjudicatario de plaza en el periodo ordinario por no existir vacante en los centros solicitados.
  • El que hubiese presentado su solicitud entre la finalización del plazo establecido para ello y la finalización del plazo de reclamaciones a los listados de baremación.

"La participación en este periodo extraordinario no requerirá presentar nueva solicitud de admisión", solamente si se desea ampliar la elección de centros solicitados inicialmente.

  • Plazo de extraordinario de matriculación: del 5 al 11 de septiembre de 2018.

Servicios complementarios: Corresponden al seguro escolar de accidentes, asistencia religiosa, gabinete psicopedagógico, información telemática y material escolar. Su importe será:

  • Para 1º y 2º ESO: 15.20€
  • Para 3º y 4º ESO: 13.15€

Aportación voluntaria: Solicitamos a las familias una aportación voluntaria de 25€/mes porque es necesaria para contribuir al sostenimiento económico del colegio; su pago da derecho a desgravación fiscal.

Las cuotas se girarán a mes vencido el día 3 de cada mes, a excepción de las cuotas de junio que se girarán el día 21, por lo que en el mes de junio tendrán 2 cargos bancarios por estos conceptos.