Blog

La Asociación de Químicos de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León, ha organizado la cuarta edición del CONCURSO DE INVESTIGACIÓN QUÍMICA "VICENTE GARRIDO CAPA", destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.


El principal objetivo es despertar la vocación investigadora, la curiosidad, la creatividad y la capacidad de innovación en los jóvenes estudiantes de nuestra Comunidad, así como promover la realización de proyectos concretos. El concurso pretende ser también un incentivo para los docentes, pues pone de manifiesto que los conocimientos científicos se pueden comunicar de forma distinta, promover una mayor relación profesor‐alumno, y divulgar todos aquellos aspectos relacionados con la química, sobre todo su enorme aplicabilidad en el día a día de cada individuo.


El pasado viernes el jurado declaró extraordinario el proyecto de investigación Zifidus ActiRegulAire, presentado por nuestros alumnos de 4º de la ESO: Luis Vergara, Jaime Monzón, Guillermo Zamorano y Eduardo Romero, y dirigido por las profesoras Rosa Peláez y Arantxa Alonso.


Con el objeto de dar difusión a los mejores trabajos presentados al concurso, éstos serán publicados en breve por la AQCyL en la revista digital de Investigación Química "Vicente Garrido Capa”. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.