Coro

La actividad de coro ofrece a nuestros niños y niñas no sólo la oportunidad de mantener y desarrollar su voz, sino de conseguirlo de una manera creativa y moderna. Mediante la armoniosa utilización del estímulo de la auto superación y el rigor técnico de esta propuesta, los alumnos/as participarán de unas vivencias irrepetibles en las que priman el arte, la socialización y un sentido lúdico del aprendizaje.

Se aprende a cantar pero también a colaborar en equipo, a respetarse y a escuchar. Y se trabajan distintas disciplinas y conocimientos como son; la música, la expresión corporal, la noción de nuestro cuerpo y del aparato fonador, la coordinación, el oído, la sensibilización… Y por tanto esta actividad es altamente gratificante y educativa para los niños/as.

El coro ya está en funcionamiento desde octubre de 2014. Actualmente está compuesto por 50 cantantes de edades comprendidas entre los 9 y los 15 años y en este breve espacio de tiempo se ha consolidado como una actividad musical importante dentro y fuera del centro.

Participa activamente en los actos del colegio (graduaciones, fiestas, día de la paz, familia marista…). Están previstas actuaciones en el Festival Coral Infantiles de Valdestillas y Navidad en la calle Platerías. Además grabaremos un villancico como felicitación de la Navidad. Todos los años da un concierto de fin de curso en la sala de cámara del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid ya que pertenece junto con otros coros al proyecto CANTAEDUCA donde 180 niños y niñas aprenden a divertirse cantando.