Ampa

¿Qué es el AMPA?

La Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA) MARCELINO CHAMPAGNAT del Colegio Maristas Centro Cultural de Valladolid (CCV) es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos. Participa en la gestión del centro, representando a las familias, contribuyendo a mejorar el colegio de nuestros hijos.
Se encarga de llevar adelante diversas actividades, bien sea dirigidas a los padres y madres y a la familia en general, como también a colaborar con el colegio en la preparación de actividades extraescolares para los alumnos y alumnas. Somos madres y padres comprometidos con la educación de nuestros hijos. Y con nuestra participación en la vida escolar, contribuimos a la gestión del colegio, ejerciendo así un derecho amparado por la Constitución ,con el fin de mejorar la educación de nuestros hijos.

La AMPA cuenta con un representante en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad.

¿Quién puede asociarse?

La Asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio. La cuota anual es de 12€ por familia.

¿Cuáles son nuestras finalidades?

Informar y asesorar a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.

  • Colaborar con el profesorado y alumnado en las actividades educativas del colegio.
  • Promover la participación de los padres y madres del alumnado en la vida del centro.
  • Facilitar la representación de los padres y madres del alumnado en el Consejo Escolar.

¿Cómo nos financiamos?

El AMPA se financia a través de las cuotas de los socios.

Nuestros órganos de gobierno

La Asociación se rige por unos estatutos, aprobados por la Asamblea General. Su funcionamiento es democrático y sus principales órganos de gobierno son:

  • Asamblea General. Máximo órgano de toma de decisiones. Está abierta a la participación de todos los asociados y se reúne al menos una vez al año, al inicio del curso escolar. En ella se adoptan los principales acuerdos respecto a la Asociación, se debate y aprueba el plan de acción y las actividades a realizar durante el curso, así como el presupuesto. La Asamblea elige a una Junta Directiva, para la gestión del día a día.
  • Junta Directiva. Se encarga de la gestión diaria de la Asociación.

Ningún cargo es remunerado, todos los miembros son padres y madres voluntarios, que de forma desinteresada colaboran en la asociación.
Los miembros de la junta directiva y sus funciones estas detallados en los estatutos de esta asociación.

Como resumen de las actividades que realiza esta asociación podemos enumerar los siguientes:

  • Tramitar los cursos extraescolares de natación y guitarra organizados por el ayuntamiento.
  • Cursos para padres y madres de inglés, pilates , zumba.
  • Domingos culturales, es decir, visitas a museos, monumentos, talleres etc para toda la familia.
  • Teatro para niños.
  • Talleres para niños y padres y madres (disfraces, día del padre y de la madre etc)
  • Colaboración con el colegio en los festivales de Navidad, en las jornadas de puertas abiertas, día del bocata solidario, día de la paz, fiestas del colegio, graduaciones de infantil y la ESO etc.
  • Excursiones familiares de final de curso.

Estatutos Ampa