3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Participa con tus comentarios

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde el CCV nos unimos a la celebración de ese día especialmente a través de las tutorías grupales con los alumnos. También queremos invitaros a participar a toda la comunidad educativa, por lo que, hasta el próximo 5 de diciembre, os proponemos a las familias, profesores y alumnos, dar visibilidad a todas las capacidades que compartimos las personas, tengamos o no alguna discapacidad. Por eso te invitamos a reflexionar sobre el siguiente interrogante:
Y tú, ¿qué capacidades conoces? Participa con tus comentarios en la parte inferior de la noticia.

Seguramente ver el video que acompaña esta noticia te aporte miles de ideas.

¡¡Muchas gracias por unirte a la celebración de este día!!

Categoría: 


Comentarios

Destacaría la capacidad de IMAGINAR. Representar con imágenes, con palabras, con sonidos aquello que conoces y que recuerdas, incluso aquello que nunca has percibido. Válida para transformar lo vivido y lo soñado.
Una capacidad que te permite CREAR y CREER… Sin duda, una de las habilidades más recónditas de las personas.

La personas con esta capacidad nos hacen confiar que un mundo mejor es posible.

La capacidad de saber escuchar cuando alguien lo necesita. Tan sencilla de realizar y tan poco frecuente. Gracias por compartir.

La capacidad de entusiasmarse con todo lo bueno que nos ofrece la vida.

Una capacidad muy importante hoy en día es la de "ponerse en el lugar del otro", EMPATIZAR con él y así derribar barreras. Ser capaz de comprender las situaciones y ambientes que rodean a cada personas y así poder acceder a su "SER".

Tirando del hilo encuentro personas (no etiquetas) que pueden y tienen la capacidad de ILUSIONARSE. Personas con la capacidad de poder VIVIR y DISFRUTAR

Ayudar(se)

Sensación de apoyo incondicional a intereses ajenos

Si algo tiene la diversidad es que nos enriquece, nos aporta una visión diferente, construida por valores como la templanza, el amor, la resiliencia y sobretodo, con grandes dosis de RESPETO. Es muy fácil decir que respetamos a los demás, pero no se trata de decir, si no de hacer, de enseñar a respetar, de normalizar e incluir en nuestra dinámica natural. Para ello, no se trata de ver lo que no pueden o podemos hacer, las limitaciones que tenemos en nuestro día a día y que, debemos ser conscientes, que TODOS poseemos, si no, de todo aquello que SÍ que podemos y pueden hacer, de toda su esencia, su potencialidad, su alegría y lo que pueden transmitir, que es mucho. Solo puedo decir que durante mi vida he convivido con personas que tenían algún tipo de discapacidad y que sí algo me han enseñado es a RESPETAR, a valorar una sonrisa, una caricia, un avance por muy pequeño que sea, a disfrutar, a reír a carcajadas, a luchar por la vida y ver lo realmente importante, a amar la DIVERSIDAD como algo positivo y no dramático o con tristeza, a vivir con esa esencia o dosis para ser feliz. MUCHAS GRACIAS CHIC@S POR ESTAR EN MI VIDA Y ENSEÑARME A RESPETAR.

Confianza en sí mismo

Escuchar al otro no solo es cuestión de "oído" sino que la escucha activa es aprender a comunicarse (y no solo se hace a través del lenguaje oral). La comunicación es una sonrisa, un abrazo o una lágrima y por supuesto la espera a una respuesta. Las personas con y sin discapacidad nos COMUNICAMOS de formas muy diferentes y en ese proceso siempre participan al menos dos personas, aprender a ESCUCHAR al otro es imprescindible para comprenderle. La vida es DIVERSIDAD y eso la hace mucho mas valiosa.

Seamos como seamos , actuemos como actuemos todas las personas tenemos capacidades, solo debemos saber buscarlas y potenciarlas e incluso las personas con discapacidad las tienen, ya que siempre se les suele dar mejor unas cosas que otras y debemos apoyarles ante todoo.

La capacidad de disfrutar de cosas sencillas y de intentar que los demás disfruten
La discapacidad no está sólo en el que la tiene, está también en el que la hace destacar negativamente, en el que no la comprende, en el que la ignora o la menosprecia...
Y una capacidad muy valorable es la de todos los voluntarios y profesionales que hacen que las personas con discapacidad aprovechen al máximo sus capacidades y se sientan uno más, que es lo que son
Un abrazo especial a los chicos de 4ºESO que están haciendo que los chicos de El Pino se sientan así

"Si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia".
Tengamos o no discapacidad hay que saber escuchar y ponerse en el lugar de los demás.
Es increíble los valores y todo lo que nos llegan a enseñar estos niños.
Muy agradecida a todos los profesores que forman la comunidad educativa del CCV Maristas.

Tratarnos todos con normalidad, como iguales; todos tenemos fortalezas y debilidades. Prestemos más atención a esas fortalezas (capacidades), y que no nos marquen nuestras diferencias.

APASIONARSE.
Sonría por favor

Tenemos la capacidad de querer hacer mejor las cosas, de soñar un mundo nuevo y de avanzar hacia una utopía donde el centro sea la persona

Todos somos importantes; no necesitan ayuda, pero ayudamos; por lo tanto, no ayudes si no te lo piden, ya que nadie debe quedar excluido. Pregunta antes de ayudar.

La capacidad de comunicar sin palabras y de emocionarnos sin lágrimas.
Gracias a todas esas personas que nos dan lecciones de capacidades extraordinarias día a día.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.